miércoles, 8 de julio de 2020

3 mil millones de personas que no pueden lavarse las manos

Lavarse las manos con agua y jabón es una forma de prevenir el COVID-19, pero la realidad es que millones de personas no tienen como hacerlo.
Esta pandemia nos ha recordado que de cada cinco personas solo tres tienen un lugar para lavarse las manos, estos datos los dio a conocer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Mientras que el COVID-19 sigue avanzando por todo el mundo, UNICEF hace énfasis en que es muy importante lavase las manos, pues esto es una medida preventiva para frenar el contagio. Además, pide que se aumenten los esfuerzos para dar acceso a más personas a esta infraestructura básica de salud pública.
Sanjay Wijesekera, director de programas de UNICEF, afirmó: “Lavarse las manos con agua y jabón es una de las cosas más efectivas y baratas que se pueden hacer para protegerse y proteger a otros contra el coronavirus, así como otras enfermedades del tipo infecciosas. Sin embargo, para millones, incluso algo tan básico está fuera de su alcance”.
.
.
#antofagastatourchile #aguas #sustentable #chilesustentable #ecologico #ecologia #cuidemoselplaneta #greenpeace #verde #medioambiente #salvemoselplaneta #labioguia #chilenatur #fotografiaecologica #desaladora #desalación #desalinización #tratamientodeaguas #residuos #tratamientodeaguasresiduales #Cuidemoslanaturaleza #OsmosisInversa #Osmosis #aguapotable #Chile #Antofagasta #DesafioGlauben

No hay comentarios:

Publicar un comentario